ROCKDELUX

ROCKDELUX

La revista Rockdelux publica, en su edición del mes de diciembre, una crítica del libro Líneas paralelas. 50 portadas esenciales del rock, firmada por Teresa Cuíñas.

«El periodista xavier Valiño vuelve a dirigir su atención hacia la epidermis de la música. Tras su primera entrega de 2016 (“La cara oculta de la luna”), esta segunda recopilación repasa otras cincuenta portadas icónicas del ámbito anglosajón».

Este es su texto:

“Según Thom Yorke, la portada de “OK Computer” (1997) recogía todo lo que él no había expresado en las canciones; donde hay consenso es en que lsabelll fue decisiva en la conmoción que causa ron los Sex Pistols. Si las portadas son un excitante lienzo en blanco para músicos, artistas, fotógrafos y diseñadores, para el público son un  canon sentimental. El periodista xavier Valiño vuelve a dirigir su atención hacia la epidermis de la música. Tras su primera entrega de 2016 (“La cara oculta de la luna”), esta segunda recopilación repasa otras cincuenta portadas icónicas del ámbito anglosajón. La selección destaca el trabajo del influyente estudio Hipgnosis, que
fraguó el apretón de manos flamígero de Wish You Were Here (1975) de Pink Floyd, y que Siniestro Total reinterpretó con un gaiteiro”.

Aquí el pdf

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s